lunes, 19 de enero de 2009

19 de Enero. Día de de Martin Luther King.


« La última debilidad de la violencia es que es una espiral descendente, engendrando lo mismo que busca destruir.
En lugar de debilitar el mal, lo multiplica.

Utilizando la violencia, vosotros podéis matar al mentiroso, pero no podréis matar la mentira, ni restablecer la verdad.

Utilizando la violencia, podéis asesinar al rencoroso, pero no podréis matar el odio.

De hecho, la violencia hace simplemente crecer el odio. Y esto continua.

Devolver el odio por el odio multiplicado al odio, añadiendo una oscuridad todavía más profunda que una noche sin estrellas.

La oscuridad no puede esconder la oscuridad: solo la luz puede hacer esto.

El odio no puede esconder el odio: solo el amor puede hacer esto..»

Martin Luther King.

11 comentarios:

Tanhäuser dijo...

Unas enseñanzas esenciales para los tiempos que corren.
Besos

thoti dijo...

.. me encanta esta forma de pensar y me gustaría que todos pensásemos así, aunque me parece que muchas veces las cosas no funcionan de esa manera.. me pregunto cómo alguien, o un país, puede protegerse o defenderse de una acción o agresión violenta sin de alguna manera ofrecer resistencia y oponer una cierta violencia para frenar o impedir esa agresión.. no sé, son preguntas que también me hago..
.. besitos no violentos..

Alyxandria Faderland dijo...

Si mi marido no instala rapido el nuevo antivirus para ver por la web el sueño de Martin, bueno, al menos una parte: que una persona sea valorada por lo que tiene entre pecho y espalda y no por su aspecto o color de piel; lo mato.
No sonara muy pacifista pero si se manda una metida de pata, muere, y han pasado tantos años entre el deseo y la realidad que voy a tirarme al piso a darle las gracias al creador de internet por esto, tanto que hasta le perdono por un rato que programe virus.

Lucía dijo...

Se me pone la piel de gallina. Y pensar que algunos todavía no lo entienden...
Besos.

Juan Lucas dijo...

Preciosa enseñanza la de Luther King; preciosa y compleja. Pues aún años ha de su muerte y yo, que puedo estar totalmente equivocado en mi análisis, sigo pensando que todo sigue igual que cuando el dijo: "He tenido un sueño. Vease sino la matanza de palestinos en la franja de Gaza por los judios y otras...

Besos mil y que pronto todo los sueños, no solo el de Luther King se hagan realidad.

Juan Lucas.

celebrador dijo...

Al conocido (en los cuentos) como "el monstruo de las mil cabezas", ese que saca una nueva cabeza más fea cada vez que, valientemente, le cortas una con tu espada; no se le mata dándole más y más cortes y consiguiendo así que saque más y más cabezas, y cada vez más y más feotas

Solo se le mata por inanición ¿de qué se alimenta?

En el caso del odio está muy claro, el odio "come" odio; en el caso de la violencia es obvio, la violencia se "alimenta" de más violencia...

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Grandes ideas.
Me preocupa la parte de la violencia que se ha insertado en la masculinidad (de la que obviamente formo parte). Hay tal grado de violencia que creo que arranca ya de los genes o de la testosterona.

Domesticada está la mía pero me preocupa el hecho de saber que ahí muy en el fondo dormita un animal.

Harán falta varias generaciones de educación para cambiar eso.

Saludos a todos.

Te tocó a ti la primera vez que empleo la nueva imagen del perfil.

Palmoba dijo...

Siempre aprendiendo cosas aqui.

Eso es bueno.

allmaacuariana dijo...

Sin duda un grande que dejó grandes enseñanzas para la humanidad, en la época que le tocó vivir no se diferencia mucho de la actual, el odio, intolerancia, en vez de sembrar puntes de unión.Es tan dificil unirnos lo que a postamos a la paz, no violencia, no indiscreción, por un mundo mejor, juntemos como una granamistad. Bella entrada y blog, si me permites seguire visitandote.

Blog de alma dijo...

Porque la ira es un pozo sin fondo...

Acuarius dijo...

luz...