viernes, 8 de junio de 2007

Meme del Yo-Yo:

Daniela me invita a un meme que recibo también de parte de Eika que me mando uno parecido hace tiempo y no se lo pude responder: Ahí va.

El Juego de Riberito .
Las reglas del juego:

1. Cada jugador cuenta 8 cosas de sí mismo.

2. Además de las 8 cosas tiene que escribir en su blog las reglas.

3. Por último tiene que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres y sus Blogs.

4. Por supuesto, no hay que olvidar dejarles un comentario: que han sido seleccionadas para este juego

8 cosas de mí:
1. Soy una llorona feliz y silenciosa, es decir, si alguien o algo me hace muy feliz o me conmueve, las lágrimas salen de mí a borbotones, sin ruido alguno. Es impresionante lo saladas, rápidas y rebeldes que son, como si vinieran de un grifo interior e instantáneo. No me dan tiempo para frenarlas. Por otro lado, ultimamente si estoy muy triste, me cuesta llorar. Sin embargo, hasta los que no me conocen bien pueden notar que lo estoy. Ahora cuando lloro, sé que ya empiezo a recobrar la alegría.

2. Le hablo a la gente en la calle como si la conociera de toda la vida. Les pregunto cosas que me pasan por la cabeza a cualquier transeúnte desprevenido que tenga la mala suerte de pasar cerca en ese momento. Esto me ha traído muchos malos entendidos, pero también muchos amigos y experiencias hermosas.

3. Tengo los pies muy planos, casi como la patica Daisy. Mis pobre pies son tan feitos y de piel tan delicada que es la parte de mi cuerpo que me produce mas ternura. Los cuido y los consiento, y junto con mis rodillas sé que serán las dos cosas físicas de las que estaré muy consciente si llego a vieja. Mis zapatos son la parte más cara de mi vestuario, sobre todo los deportivos.

4. Adoro bailar. Bailo flamenco, salsa, merengue, cumbia, tapatio, blues, bossanova, tango y tambores. Había un lugar en Caracas: el "Oh Gran Sol" donde pasaba seis horas bailando salsa parando solo para ir al baño y tomarme una Polar. Adoro bailar sola y en silencio y giro como los derviches y me muevo en trance y sin riesgo al ridículo por toda la casa, sobre todo con música que tenga algo de saxofón o trompeta.

5. Puedo perdonar casi cualquier falla de carácter en alguien que quiero, quizás porque yo misma tengo tantas y puedo ser muy difícil pero cosas como la envidia, el afán de competencia interno que alguien insista en reflejar en mí y la manipulación o la mentira constante hacen que me aleje para siempre de una persona aunque la perdone y hasta comprenda. No es rencor ni siquiera juicio, es que aun no he aprendido el termino medio de la confianza.

6. Si no tengo un tiempito, aunque sea media hora al día, para estar sola y en silencio, casi siempre me sobreviene un humor insoportable que hace que finalmente me dejen sola, hasta por mas tiempo del que originalmente quería. Por eso los que me quieren, me dan ese pequeño espacio y casi siempre ando fresca como la lechuga.

7. Detesto ir de compras. Probarme ropa, comparar precios, buscar rebajas. A mis amigas y a las mujeres de mi familia les cuesta entenderlo y me arrastran por caminatas interminables en los centros comerciales, yo las espero única mujer entre todos los hombres sentados en un banquito, tomando café y leyendo el diario.

8. Siempre me costó expresar que alguien me gustaba, y generalmente me gustaban los tímidos y sensibles. Por eso perdí muchos amores potencialmente hermosos, ambos nos moríamos de vergüenza. Por eso también terminé en infelices parejas con hombres arrojados y arrogantes, (no que una cosa implique la otra pero...) Hasta que un che tímido y maravilloso me plantó un beso en la boca el primer día que me conoció.

Le paso el meme con mis disculpas y entendiendo deserciones a:
Bello Abril
Las palabras son mis ojos
Aforismos
Volver a enamorarse.
La tierra de los arboles.
Howifeelit
Puertas
Pasquin Reina de las Nieves

21 comentarios:

Dana dijo...

Uuuy, ¡cuántas coincidencias!!!
Más de las que me imaginaba...
Yo también puedo hablar con la gente,( incluso escuchar confesiones extrañas, bonitas o macabras, de personas que puede que no vuelva a ver o que vea con algún tipo de frecuencia...)
También comparto lo de la ropa ¡odio ir de compras!! jajaja..(en realidad me molesta comprar ropa, pero disfruto muchísimo comprar libros )

¡Así que convivís con un "che" arrojado!... Qué dupla!!!
Te dejo un besote enorme y un abrazo inmenso.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

La verdad es que te imaginaba un poco como dices salvando lo de los pies planos y tu renuencia a ir de compras.

No deserto pero hago trampa y te respondo aquí :-)

1.- Mido 192 cms. pero curiosamente no me considero alto. Cuerpo fibroso, tez muy pálida, ojos verdes, me quedé calvo en estos últimos años por lo que suelo llevar el pelo corto.
2.- Mis manos y pies son enormes, incluso más de lo que les correspondería por mi altura. Tengo problemas para conseguir calzado.
3.- Tímido y nervioso hasta lo patológico. Todavía no entiendo como tengo un blog, es pensarlo y me dan ganas de correr.
4.- Tengo un carácter muy alegre, casi siempre deambulo risueño y bromista por eso cualquier pequeño problema es magnificado como si fuera una tragedia.
5.- Hace dos años a consecuencia de una gripe de verano perdí totalmente el olfato. Lo llaman anosmia y parece que contribuyó a ello, además del enfriamiento, una desviación de tabique nasal que hasta entonces nadie había advertido. Tengo pendiente repararlo no tanto por recuperar el olfato, que ya será difícil, como para evitar rinitis y sinusitis a las que soy proclive.
6.- A consecuencia de lo anterior tengo un catálogo cerebral de olores. Cuando hay tormenta recurro al estante donde guardo el olor del ozono y de la tierra mojada. Si estoy en un jardín me acompaña el olor de la floresta etc...
7.- Es frecuente verme con la cámara y un cuaderno con portaminas poniendo anotaciones en terrazas, restaurantes, colas de bancos etc.
8.- Cada vez me cuesta más estar en grandes grupos, con mucha gente. Prefiero reuniones de pocas personas donde las palabras no se hagan barullo y tomar una decisión no lleve treinta minutos. Cuando no se puede evitar ir a una de esas grandes reuniones casi siempre los niños me rodean para que les cuente historias. Los adultos se muestran agradecidos de que los distraiga y como no tengo hijos tampoco me molesta empacharme de infancia y poner a prueba mi fantasía.


Saludos y gracias.

IMAGINA dijo...

Eres una bellísima persona y ese argentino se dio cuenta apenas mirarte.

un abrazo,

Unknown dijo...

Aquí estoy.

En lo de salir de compras por ropa somos iguales.
Lo de tus pies es muy divertido.

!¿Un argentino?!Nos hizo quedar muy bien con ese beso. Bravo por él. El sentido de patria aparece en los momentos menos pensados.

Bueno voy a pensar mis ocho y te lo escribo(ayyy!)Me quedo.

Gloria dijo...

Dani, me costo empezar a escribirlo pero despues me diverti mucho. Con respecto a lo de los libros, puedo pasar dias enteros metida en una libreria. hubo un tiempo en que "fui hermosa y libre de verdad", en que mi sueldo iba a parar entero a mi biblioteca. Ya me deje de eso, ahora los pido prestados. Si, convivo con un che timido y sensible pero de gestos arrojados que nos hizo posible, otro beso y abrazo para ti.

Gloria dijo...

Goathemala, GRACIAS, me encantaron tus respuestas, me rei mucho con lo de ser calvo con pelo corto, y lo de los extremos entre la alegria y la tragedia. Lo de la anosmia, ya me lo habias contado y aunque espero que puedas curarte, te digo lo mismo que te dije antes: La memoria tambien puede ser un sentido. Si hay algo que me imaginaba de ti era lo de la camara y el cuaderno y lo de como eliges a los ninhos entre las multitudes me parece hermoso y tierno. Gracias por tomarte el tiempo. Un abrazo.

Gloria dijo...

Imagina, gracias por esas lindas palabras, lo que si es cierto es que el argentino me alboroto la belleza adentro apenas me miro. Un abrazo.

Unknown dijo...

1.Cada vez me veo más pelado -calvo-, ya antes me había dado cuenta porque me veía saliendo cada vez mas rápido de la peluquería. Pienso en los muchos como yo, en lo que fuimos condenados a la ¨Pena capilar¨(esto lo voy a convertir en un aforismo, gracias Gloria).


2.Los memes me ponen nervioso. Debería existir un té, algún brebaje que contrarreste sus efectos devastadores.La timidez aquí es terminante.


3.Amo ir de compras a una librería y tener el dinero que me permita hacerlo. Soy un chico en la vidriera, entre los estantes.Amo el objeto libro. Soy de esos que los huelen.


4.A veces me siento como ese coctel de personalidades de que hablaba Girondo. Un día soy un ser mas bien chato. Otro día no mido más de una pizza de altura.(¿otro aforismo?)


5.Soy un descontracturador de situaciones y realidades impuestas. Me he valido del humor. Sin él estaría muerto.Aunque muchas veces el humor -el buen o mal uso de él- me ha llevado a ganarme enemistades. Soy incorregible, quizá es esto lo único que le atribuyo al destino aunque él sabe que si no es así me da igual.


6.La poesía en mí es vital. No lograr un poema -asi de tonto soy-me puede arruinar el día. Por suerte no escribo todos los días, ja!
Trabajo a conciencia aprendiendo cada vez, corrigiéndome. Actuar alguna vez en teatro y escribir o intentar escribir poesía han servido para corregirme. Además de muchas otras cosas.


7. Soy un perseguidor de la belleza. En mi trabajo diario no abunda. Quizá esto explique un poco el hecho de que escriba. La belleza estética y la espiritual de los seres y la belleza de las cosas me mantiene vivo, atento y a la vez distraído.


8.Una vez -varias- me dijeron que yo era inteligente. Pero no, yo soy fundamentalmente sensible. Esta es mi virtud y mi defecto. Tengo otros defectos, algunos uno los puede mantener como a los virus informáticos: en cuarentena. Hay defectos que no son ¨contra los demás¨ actúan contra uno mismo y con ellos -la comprensión de los mismos- avanzamos.

Bueno Gloria espero haber estado a la altura de las circunstancias. Como ves no dije mucho pero creo que logré salir airoso.


Te dejo un beso y gracias-no te lo dije- por esta invitación. Me divertí mucho.


ah, el beso también es argentino.

Gloria dijo...

Maximo querido y solidario, gracias por estar. Sigamos huyendo de las vitrinas y de los memes. Mis pies son muy divertidos y originales, excepto cuando se ponen dolorosos y me fastidian. Me rei mucho con lo del sentido de la patria, es cierto se merece un trofeo por ese beso tu compatriota, fue un beso salvavidas.

Gloria dijo...

Maximo, te estaba escribiendo el ultimo comentario cuando recibi tu meme. Maravilloso, me hiciste reir mucho y creo que finalmente esto te dejo varios aforismos geniales,asi que no fue tan malo. Lo de la "pena capilar" y la "altura de pizza" estuvo simplemente genial.

Bendito sea ese humor que te salva, quizas esos enemigos dejen de serlo cuando aprendan a reirse de si mismos y eso en parte te lo deberan a ti. Eso de desestructurar realidades impuestas es la principal razon por la que me encanta tu poesia por la que adoro al loco Girondo. A mi me cuesta mucho hacer esto en mi propia vida y te admiro mucho por eso.

Me hubiera gustado verte haciendo de "El eterno marido" de Dostoievsky! Y tambien tener un libro publicado tuyo porque tampoco renuncio al objeto libro.

Nuestros defectos casi siempre actuan contra nosotros mismos pero nos dan esa condicion maravillosa de ser falibles e ir creciendo. De los defectos en cuarentena como los virus te podria salir otro aforismo.

Mil gracias, Maximo. A pesar de los nervios, no solo saliste airoso, estuviste estupendo.
Un beso venezolano o sea muy calido y sincero.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Soy un faro, amiga, un faro. Con la frente tan blanca y despejada, cerca de las lámparas. Cuando entramos en un restaurante y hay un espejo al fondo siempre brillo por encima de la multitud.

Saludos.

Gloria dijo...

Goathemala amigo, a veces la apariencia tambien puede ser un simbolo del interior de la gente. Eres un faro, si. Saludos.

Abril Lech dijo...

Me encantó tu meme. Te cuento azul que coincidimos plena y totalmente en los puntos 2), 5) 6) y 7)(éste último a veces y depende en qué sitios o con quién. Me gustó aquello de bailar por horas, debería hacerlo yo a menudo al menos para sacarme la rabia contra los del número 5) que a veces abundan. Besos!!!!

Abril Lech dijo...

Me gustó el de Max, me reí mucho y a la vez me dió ternura. Lo digo aquí pues aquí lo hizo. Dejo dos besos esta vez entonces

Clarice Baricco dijo...

Querida prima, me costó hacer la tarea, me entró un enorme complejo, de momento quise decir mucho o no decir nada, en fin, que abusando de mi descansito en el trabajo, escribí lo que me fue saliendo, casi una biografía, jajaja..uff perdón...pero tuve que poner punto final, jajaja.
En fin...leí algo de tu vida y coincidimos en mucho.
Conocer también a los otros amigos fue un placer.
Sé que no terminaríamos de contar tantas cosas buenas y malas de nosotros, pero al menos, fue un relax.
Te dejo entonces algo de mi.
Gracias por estar ahí.

Besos

Clarice Baricco dijo...

Mis confesiones integradas:

Entre mis palabras favoritas están: amistad, congruencia, reciprocidad y solidaridad. Trato de llevarlas a cabo y cuánto me gustaría que las personas las aplicaran. No tolero a las personas oportunistas, que se aprovechen, y que su envidia sea tan fuerte. Y lo peor es que no soporto a la gente mal agradecida. No me gusta competir con nadie.
En agosto cumpliré años de vida y es la primera vez que me causa miedo. También en agosto serán dos años de escribir sin interrupción y por pánico escénico usé en el blog, el seudónimo Clarice Baricco, en honor a una persona muy importante en mi vida, quien me dio a conocer a estos escritores y sobre todo que creyó en mi, en que sí podía escribir.
Soy adicta al café y al chocolate y por desgracia a todo lo que engorda. Físicamente me acomplejan mis pies, es difícil que los muestre, por eso, el agua se aprovecha de acariciarlos. Adoro las cremas corporales. Evito ir a reuniones sociales donde tenga que disfrazarme, soy tan feliz con mis jeans y tenis o zapatos casuales. No me maquillo, solo la boca. No uso accesorios, indispensables solamente los aretes.
Me encanta estar sola y puedo estar en casa por semanas sin salir a saludar el sol. Me fastidia ir de compras, y odio planchar. No sé bailar, ni cantar y menos chiflar.
Soy feliz de permanecer en una librería y disfruto de asistir a todo lo que esté relacionado con la cultura. El dinero me gusta gastarlo en libros, revistas, discos, películas, artesanías entre otras chucherías. Me gusta caminar y tocar las paredes. Algo me pasa en el cine que siempre lloro. Me agrada tocar a las personas, abrazarlas y besarlas, y para que no haya malas interpretaciones, mi hijo de cuatro patas, Movie, es el ganón. Tengo debilidad por los perros. Colecciono frases y subrayo. También colecciono imanes que digan el nombre de la ciudad o el país. Así que cada vez que abro el congelador, siento que he viajado por esos lugares. Siempre sueño que París me besa.
Nací, crecí y viví la mitad de mi vida en un puerto, adorando el sol y el mar, ahora estoy refugiada entre las montañas, el frío y la lluvia. Soy lo que soy con sencillez y aquí está una parte de mi esencia.

Gloria dijo...

Abril, mas coincidencias y las que no son tan malas porque no le deseo a nadie ser tan llorona y timida a destiempo como yo. A mi tambien me gusto mucho lo que dejo Max aqui, pura ternura detras del mejor humor. Besos.

Gloria dijo...

Clarice, a mi me ha encantado lo que me han dejado todos aqui y me ha emocionado mucho tu respuesta, te agradezco mucho el tiempo que te tomaste.
Me gustaron tus confesiones, tus palabras favoritas. En Agosto armamos la gran fiesta, al miedo a veces hay que ahuyentarlo fiesteando. Quisiera saber mas sobre esa persona que te inspiro, hay mucho que agradecerle por tanta palabra bonita tuya. Pobrecitos nuestros piecitos, hay que consentirlos mucho. Comparto contigo muchos de los demas datos que me dejas, por algo somos primas. Que bueno que te hayas divertido con esto y me alegro por mi porque ahora te siento mas cerca gracias a este meme excusa para conocerte mas. Un gran abrazo.

Gustavo dijo...

Siempre hay coincidencias, como los pies planos y el no gustarnos ir de compras.
Tal vez sean los pies planos los que no nos dejan estar mucho tiempo parados en las tiendas :-)

Le cuento un secreto mío respecto a las compras: me gusta comprar mucha cantidad de los artículos de uso cotidiano como jabón, yerba, desodorante, etc. para tener que ir lo menos posible al supermercado.

Me sorprendió que su amor fuera argentino, yo pensaba que era alemán.
A todo esto "su Nani", ¿es venezolana, argentina o estadounidense?

Gloria dijo...

Gustavo, es asi, los pies planos me duelen si estoy parada mucho tiempo, es eso pero tambien el enamorarme de las cosas, solo me compro cosas que van mas alla de las opciones.
A mi me gustan los mercados, cuando puedo voy, pero hay cosas que tambien almaceno: cafe, galletas de avena, chocolate con relleno de menta, cosas infaltables pues.
Mi amor es argentino y santafesino, el aleman fue mi primer esposo, un arrojado que ame cuando era mas joven y un poco ciega.
Mi Nani es venezolana por su mama, sus tias, sus abuelos y porque le encantan las arepas y el sonido del cuatro. Es argentina por su papa, por sus hermanos y porque le encanta bailar tango y comer asado. Y es estadounidense por pura casualidad.
Besitos.

Azul... dijo...

Coincidiendo en todo (incluido los libros), salvo por lo de los piececitos, si no somos gemelas separadas al nacer, nos clonaron!!! :D

Un besote, Tocayísima bella!