
LLUVIA
Hace tres días que no para de llover: una nube negra se estacionó sobre nuestro techo y no parece querer moverse de aquí. Durante toda la mañana, ha caído una lluvia suave, de encaje, de esas que no se oyen y casi ni se ven…
De repente, arrecia el aguacero y tú sales corriendo del interior de tu casa de muñecas, con la alegría y la expectativa en la cara: !Mamá, lloviendo! Gritas. ¡Men ca, men ca mamá! Me llamas. Me siento a tu lado, frente a la ventana. Como siempre, vemos los pajaritos escondiéndose en las ramas, luego la gente que corre, resguardándose, las gotas que caen en el pasto y las hojas; hoy te concentras particularmente en los charcos, esos en los que te gusta saltar cuando escampa, una de las cosas en las que no se puede conciliar contigo.
Yo empiezo a hablarte y a cantar canciones que llaman el sol y tú que normalmente me escuchas o me acompañas, hoy me dices: ¡SSHHHH! Poniéndote el dedito frente a la boca. ¡Escucha, mamá! Me dices con tono regañón. No puedo hacer otra cosa. Aprendo a escuchar la lluvia contigo. En eso te pareces a tu papi, al que también le encanta la lluvia. A mi me gusta más ese momento cuando escampa: el olor a tierra mojada, la frescura en el aire, el rocío en todas partes…
Pasa un rato y te observo de reojo: tienes la mirada perdida, te doy un beso en la mejilla y con tu manito derecha rodeas mi cabeza y haces que se incline hasta ponerla en tu hombro. Me das palmaditas como tranquilizándome. Y ahí quedo como una bebe: guardando silencio, aprendiendo a valorar el hermoso sonido que te encanta.Después de ese instante mágico, mi mente empieza a divagar de nuevo, debo hacerte el almuerzo, te abrazo y me levanto y tú te quedas observando el aguacero, imaginando quien sabe qué o quizás con la mente en blanco, misteriosa en tu silencio.
A veces es obvio, que yo te protejo y te cuido pero que tengo muy poco que enseñarte y tanto que aprender...
23 comentarios:
No me había dado cuenta que no lo había comentado cuanddo lo ví por primera vez en el blog de Nani. Ahora lo hago doblemente y sólo puedo decir que ahora es cuando tú sabia hija te dará cosas para aprender.
Eso es lo maravilloso cuando se tiene un hijo, la primera vez, vienen y nos colocan el título de mamá y dale a aprender por ensayo y error. Sin embargo ya con casi 5 años de experiencia en la escuela de mi maestra particular debo decir que lo más lindo del mundo es ver como los hijos miran el mundo para volver a conectarnos con la esencia... y eso le gana a cualquier manual filosófico que exista.
A veces, por muchos años que tengamos,cuando la tristeza nos invade y no encontramos las palabras necesarias para expresar lo que sentimos y puede dejarnos vacíos a la hora de contarle al otro lo que nos sucede, no importa, puesto que en esos momentos, siempre acudirá a nuestra mente, lo que es obvio, el amor, el primer amor puro y desinterado que tuvimos... el de nuestra madre.
Juan Lucas.
La melodía de la lluvia
arrulla a los puros de alma
y a las cigarras cantoras,
al ritmo del golpeteo
que triza los espejos
de las calles ensimismadas
Danza de la brisa
preñada de agua.
Momento tierno e íntimo.
Mucho.
Un beso!
Los hijos suelen reconciliar a los papás con el mundo, con la vida... Hay todo un re- comenzar, un volver a recordar lo aprendido, un aprender cosas nuevas....
Ese maravilloso interjuego entre el dar y el recibir, contínuo y constante.
Un beso y abrazos enormes!
He tenido un día estresado y venir a tu casa y sentir el silencio de la lluvia y sentir el corazoncito de tu nena, ¿què más puedo pedir?
nada...es suficiente con la lluvia que respira tu hija.
Gracias....me voy relajada.
Gracias por estar ahí.
PD 1 . El libro es Trópico de Capricornio de H.Miller. Escandaloso en su época, pero lo leí por segunda vez después de muchos años y me volvió a gustar.
PD 2. Lindo lo de Girondo.
Aqui tambien llueve... llueve y llueve... los dias asi suelen deprimirme, pero esta vez no... no se que me paso estos dias que ....ando muy feliz:) te deseo lo mismo:)
un abrazote...
Me has emocionado mucho con este relato. Desprende ternura y es un canto a la vida humana y a la naturaleza.
P.D. A mí también me gusta la lluvia. Y el momento posterior a ella...
Un abrazo, Gracias por tu sensibilidad.
imaginaba la situación mientras leía y me venían imagenes de un momento tan simple, tan cotidiano y sin embargo tan mágico y trascendente.
Y el tu relato me produce la sensación de que el universo es hermoso, es simplemente hermoso
muchos cariños
Quizá de niña también escuchabas la lluvia. Ha tenido que ser tu hija quien te enseñara a volver a hacerlo. Tenemos tanto que aprender de ellos, ¿verdad?
Un post precioso. Gracias y un abrazo enorme.
AY AZUL , AZUL
TEN EN CUENTA AMIGA QUE SOY UNA PERSONA DE EDAD Y ESTAS COSAS TAN TIERNAMENTE CONTADAS PRODUCEN EN MI , MUCHA EMOCIÓN .
LOS AÑOS GALOPAN COMO EL VIENTO Y NO NOS DAMOS CUENTA DE LA PRISA .
QUEDA VIVIR MOMENTOS MÁGICOS , COMO EL QUE RELATAS , GUARDARLOS PARA SIEMPRE , COMO TESTIGO DE UNA MEMORIA COMPARTIDA .
AZUL
TE DEJO UN ABRAZO Y CON EL , MIS MEJORES DESEOS
ADAL
CON LA ESPERANZA QUE QUEDE EL COMENTARIO .
SI SEÑORA ..QUEDÓ !!!!
NO SÉ SI ME PASA A MI O ES GENERAL .
EN ALGUNOS ESPACIOS RESULTA IMPOSIBLE DEJAR ALGUN COMENTARIO , TAMBIÉN ES TODO MUY LENTO ...NO SÉ , DESDE QUE HUBO ESTE CAMBIO DE SISTEMA ES MÁS COMPLICADO , AL MENOS PARA MI .
Tal vez Platón tenía razón y vivir es simplemente un "ir recordando"
Gracias por compartir esa escena tan íntima. Un placer oir la lluvia que cae cerca de tu casa...
Un saludo:)
Que bonito! Cuantas cosas tenemos que aprender de los niños... Tambien , aunque nos sintamos incomodos, creo que muchas veces son ellos los que nos consuelan y nos dan animo. Tienes suerte de tener un maestro cerquita.
Un abrazo especiado y muchas gracias por tu comentario. Me alegro si mi escrito te ayudo en algo.
La lluvia genera tantas sensaciones: tristeza, alegría, esperanza, miedo...nunca falta un momento de pausa para ver la mágica caida de la gotas que vienen del cielo. Nuestros hijos son como la lluvia, que nos llenan de tantas cosas el corazón y nos inundan con innumerables sensaciones. Una vez que somos padres, no hay descanso, somos padres hasta cuando no estamos...
Saludos
Ñiños! esos locos maravillosos. Encantador relato lleno de ternura y de tú magia acompañado de una música que te hace soñar.
Un beso
Siempre tenemos que aprender de ellos, de los seres pequeños como duendes que llenan de color nuestra vida... ¡ Que bendición más hermosa la de ser madre!, el día en que Dios me bendiga de tal modo, recordaré tu escrito empapado en ternura...
Te mando un cariño gigante!!
Belén
La foto. El sonido. El texto.
Cómo, en tan cortito rato, pude estar allí, oyendo la lluvia, con una niña que escucha.
precioso!!
Ah, ahora voy a poner este blog en los links del bichito de luz.
Me gusta tenerte cerquita, para entrar fácilmente a un latido tan cercano.
no se que decirte de tu hermosa escritura, yo opino que cada uno se inspira de maneras distintas y vos tomaste un buen camino al escribir eso tan lindo
te felicido de corazon
adioz
Agus
Qué bello, qué lindo, qué dulce... me voy de aquí haciendo pusheros de ternura... :)
Un besote gigante doble... para tí y para nani :)
ONTOKITA, asi es, si no aprendemos de ellas no podremos ensenharles nada.
JUAN LUCAS, ese amor siempre esta con nosotros reconfortandonos como un abrazo de mama.
INOS, GRACIAS! De ahora en adelante, la lluvia para mi sera una danza de la brisa, preñada de agua. Un beso.
ALMENA, asi es, y aleccionador para mi. A veces me alejo tanto del silencio. Otro beso para ti.
DANA, que lindo lo que me dices, un continuo intercambio, asi es. Y creo que yo siempre salgo ganando. Otro beso y abrazo enormes para ti.
CLARICE, que bueno que este post te haya dado relajacion. Ese fue precisamente el mensaje de Nani: "Relajate, mama, escucha la lluvia, disfruta lo cotidiano que es magico" Gracias por los PD, y por tu dulce visita.
GLADYS, "Es todo una cuestion de actitud" como diria Fito. Para mi tambien la lluvia puede ser excusa para la tristeza pero ahora se que es un reflejo de lo que llevo dentro. Un ABRAZOTE.
SINCRONIE, que comentario tan suave, Gracias Hugo, seguimos encontrando coincidencias. Otro abrazo y gracias a ti.
MARCIA, otra vez das en el clavo. Es exactamente eso, la magia y la trascendencia en la cotidianidad. El universo es hermoso y a veces tan simple. Gracias y muchos carinhos para ti tambien.
TANHAUSER, asi es, estoy reaprendiendo a ser ninha, a disfrutar la lluvia, a saltar en los charcos, a observar caravanas de hormigas y maravillarme con todo, gracias mi hija. Gracias a ti y otro abrazo enorme.
ADAL, otra vez tu ternura encuentra excusas para expresarse. Asi es, te has dado cuenta que los momentos en prisa pasan al olvido y los momentos asi, como este, conectados al amor, al silencio son los que siempre llevamos dentro?
(Blogger anda pidiendo disculpas, han tenido inconvenientes)
Te dejo otro abrazo y la esperanza de que estes bien y feliz.
MUSARELLA, bienvenida a mi casa siempre con lluvia o sin ella. Tenia razon Platon, "vivir es ir recordando" lo importante. Un saludo y vuelve cuando quieras.
SENHORA de las especias, asi es, tener un ninho cerca es un privilegio, nos recuerdan lo que es realmente la vida a cada minuti. Me encanto tu ultimo post y encontre ahi reflejadas lecciones que estoy aprendiendo como amar lo que "debo" hacer que al final es lo que "quiero" hacer. Gracias. Un gran abrazo especiado.
AQUAJCHO, asi es, la lluvia genera tantas sensaciones como las que llevamos dentro. Los hijos tambien. Que lindo eso de ser padre aun cuando no estamos, me sirve mucho porque me parezco al Marlin de "Buscando a Nemo" y debo aprender a distanciarme de ella. Saludos.
SERBAL, los locos bajitos que nos hacen tan feliz. Gracias por tus palabras, el que ve magia es que la tiene adentro. Un beso.
CATALINA, bienvenida, gracias por lo que me dejas aqui, si la ternura es importante para ti, entonces ya posees un gran regalo que darle a ese hijo que tendras. Ottro carinho gigante para ti, Belen.
NINA, que lindo que te trasladaste aqui, con nosotros, a oir la lluvia, la imaginacion es a veces tan real como la supuesta realidad. Gracias por ponerme en tus links, es reciproco, ojala sigas siempre tan cerca.
AGUS, Bienvenido, dices muy bien. Tengamos hijos o no, siempre hay caminos para la inspiracion y para la felicidad. Gracias por llegar hasta aqui, vuelve cuando quieras. Saludos.
EIKA, que lindo provocarte pucheros de ternura, muchas gracias por eso, Nani ya sabe quien eres la de "Plim Plom" Le dare tu beso. Otro beso gigante para ti.
Publicar un comentario