
Mientras tanto pensaba en ti y en la niña que fui, y en la paradoja de que a pesar de que en mi niñez, tú y mi papá eran lo mas importante para mí, yo no estaba en capacidad de entenderlos, yo no los quería tanto por Anita y Enoc sino mas bien por Mamá y Papá, esas figuras imprescindibles que me proveían de todo el cuidado y amor que necesitaba. No podía entender realmente por qué estaban tristes o alegres, no podía ser la amiga ni la compañía que quizás necesitaban, no podía quererlos realmente sino mas bien ofrecerles mis risas y llantos, mi dulzura y sinceridad inoportuna, mis necesidades, esa alegría de niño que nos salva tanto...
Por eso hoy quiero darte el regalo de mi amor renovado, vieja. De ese amor de verdad mas allá de los roles. Ese que se entrega a alguien que está en nosotros, que nos acompaña siempre a pesar del dolor, la distancia, la vida. Te quiero por ser Anita, esa mujer vulnerable que se esconde tras tu coraza de fuerza dicharachera. Esa mujer comprometida con su maternidad falible, tierna y aspera, que ha labrado de su dolor primigenio un diamante que nos da tanta luz. Te quiero porque ahora sé cuantas veces me abrazaste y me cuidaste, me consolaste y diste ánimos en muchos momentos en que tú necesitabas precisamente todo eso. Te quiero porque ahora siento que te conozco y te veo como persona, como mujer, además de como mi mamá y estoy tan orgullosa de lo que veo. Y entiendo tantas cosas que antes no entendía. Quería regalarte eso, vieja, que te quiero por completo, mi arrocito blanco, mi muchacha eterna, mi sonrisa solar.
Feliz cumpleaños, mamá!
15 comentarios:
no pude evitar las lágrimas al leerte...
te felicito por poder poner en palabras tanto amor... eso es algo muy importante, y no todos podemos hacerlo... un beso
Espero que tu madre lea esto y se emocionará como me he emocionado yo, madre y abuela, como ella, al sentir los sentimiento de esta hija en la distancia.
Gracias por el amor que la profesas.
Un beso
Hoy se me saltan las lágrimas.
Un abrazo.
La querés como mamá, porque ahora sabés lo que es ser mamá. Dar a veces la fuerza que se querría para una misma, dar esos pañuelos que se esperaría recibir.
Dar eso que el otro necesita en el momento oportuno (gracias a esa bendita intuición )...
La querés por muchas razones y por ninguna, porque el cariño es así, porque es lo que es y existe a pesar de todo y por encima de todo (tiempo, ausencias, distancia).
La querés, porque te quiso y así te enseño a querer (a vos misma, a ella, a tu niña, a la vida...)
Un abrazo inmenso (y como dijo tu Nani: ¡ánimo que ya viene navidad!!!...)
Hermoso regalo le has hecho a tu madre escribiendo estas lineas ... ojala ella pueda leerlas y empaparse del amor que brota detrás de ellas.
;)
Que el Amor sea bendito,experiencia
de abrazo planetario y luces para el encuentro.
Que el Amor traspase toda frontera, que sea faro, pétalo y perfume, que sea lluvia y lágrimas de paz.
Que el Amor extienda sus brazos e inunde los cielos y las horas; la semilla, el brote, el arbusto, los frutos y el árbol de la noche.
Que el Amor sea reflejo, mirada de infinito que se interne en lo profundo, que se funda en el otro y transforme siempre los hilos de un latido en tejidos del mundo.
Gracias y bendiciones presentes fluyan desde la madre hacia todos sus hij@s.
Bueno, he estado leyendo todo, porque con las plagas del invierno por aqui -hace bastante frio- yo tambien he caido en la lista de enfermuchos. Ya me he puesto al dia con todo, con la carta a tu vieja casa (por aca se dice que "siempre se vuelve al primer amor"), tu poesia y tus imagenes y las palabras conmovedoras para tu madre.
Y de acuerdo a lo prometido, ya esta la version (creo que debe ser la mas aburrida de todas) del meme que me enviaste, editado como corresponde ante un pedido tuyo!!!!
Solo espero que no te duermas al leerla.
Cariños a tu madre, a tu padre en su dia (aqui se festeja hoy) a todos los tuyos y hasta el espiritu de esa casa que aun te acompaña.
Me uno a tu homnenaje, y que sirva para valorar más lo que tú has destacado.
Espero estén arriba para comprobarlo.
Un saludo
Qué siempre tus palabras sean embellecidas con el amor hacia a tu madre. En vida.
Felicidades en su nuevo año de vida.
Mi cariño preciosa.
Un ramillete de felicidades varias, desde aquí...
Fer, gracias por tu sincero gesto y bellas palabras . Me acompanham mucho. Un beso.
Candela, lo lee, si. Espero que entienda que ya se lo que solo una mama puede saber. Gracias a ti por tanta sensibilidad. Un beso.
Lucia, a mi tambien. Que linda eres. Un abrazo.
En una semana has compartido textos tan entrañables que no sé por donde comenzar. Parto por aquí y éste sentido y exquisito homenaje a tu madre, cierto, nuestra mirada cambia cuando las vemos simplemente como personas, como mujeres, como nosotras...seres inmensos pero a la vez frágiles y humanos
precioso y emotivo texto
un beso
Danielita, como se hace para llegar a los 23 anhos con esa madurez tuya, es exactamente asi como lo dices, sabia y joven amiga. Gracias mil por este bello mensaje y por recordarme que tiene razon tu tocaya, ya viene Navidad. Un abrazote.
Juan Carlos, si las lee. Esa es la idea de esto, otra forma de expresarles mis carinho. Un abrazo y gracias por pasar.
Elu, todo lo entiendes y lo abarcas en tus poemas. Gracias y un beso.
Lady querida, gracias por leer todo eso y por tus palabras. Espero que tu salud mejore pronto. Ya lei el meme y me parecio todo menos aburrido, te repito que eres uno de los seres mas originales de este mundo bloggero, me encanta tu forma de expresarte y tus respuestas al meme. Muchos carinhos tambien a los tuyos y mil gracias.
One Jordan, muchas gracias por unirte al homenaje a mi vieja. Gracias.
Clarice, asi es, en vida es cuando hay que sacarlo todo afuera como la primavera. Besos prima.
Inos, muchas gracias. Te dejo una flor para ti y tu presencia. Un beso.
Bajamar, si, esta semana ha sido medio movidita emocionalmente para mi. Creo que necesito un descanso. Increible pero cierto, ver a los padres como seres humanos y no como figuras llenas de expectativas en nuestras cabezas, nos libera tanto. Un beso.
Ufff, que congoja tengo, tan grande como cuando vi el final de Cinepa Paradiso.
Que letras tan maravillosas. Eres tremenda Azul.
Goathemala, estuve llorando dias seguidos cuando vi esa escena, que lindo lo que me dices, tu eres tremendo amigo. Un abrazo.
Publicar un comentario