lunes, 24 de septiembre de 2007



“¿Quién te dijo que la vida era fácil? Siempre hay dolor y esfuerzo. Tendrás que enderezar el eje si eso es lo que se requiere. Deja de lamentarte y levántate de una vez. Te las has arreglado para vivir huyendo, pero no se puede correr siempre. En algún momento hay que parar y enfrentarse consigo mismo. Por mucho que corras, siempre estás dentro de la misma piel.” (Tamar)

“Desplazarse, cruzar fronteras, tratar de alcanzar el horizonte, de llegar al fin del arco iris y encontrar más allá algo que aquí se me negaba… El país ofrece grandes espacios abiertos para escapar, enterrar el pasado, dejar todo y partir de nuevo cuantas veces sea necesario, sin cargar con culpas ni nostalgias. Siempre se pueden cortar las raíces y volver a comenzar.., el mañana es una hoja en blanco,.. Nunca quieto, un transeúnte eterno, pero el resultado de mi afán es mi soledad”... (Gregory)

“La vida es una suma de ironías: Cuando vi desintegrarse a mi familia y relaciones, dejó de molestarme la soledad. Al quedar arruinado, experimenté por primera vez seguridad. Y justo ahora, cuando deje de buscar una compañera, apareciste tú”... (Gregory)

18 comentarios:

Sebastian Filipputti dijo...

¿Quien te dijo que la vida era facil?......
Excelente, voy a comprar el libro, no lo he leido....
He pensado en esas cosas ultimamente....
Me ha pasado, aprendes a estar seguro de ti cdo estas solo...
Saludos y abrazos. visita mi blog a ver que te parece..

Vanyz dijo...

Que buen blog!
Vuelvo seguro.
Bs.

Elú dijo...

Algo más allá de la pequeña ilusión es un secreto sigilo guardado para el momento en que decidas partir,
Algo más como un fulgor azul de una vela que aparece siempre entre las líneas que dibujas en los espacios vivos del marfil:
Un signo de ojos siempre abiertos.

Un beso.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Hace mucho que no leo nada de ella. ¿Lo recomiendas o es una anotación personal de las notas que más te gustaron?

--
Saludos

Gloria dijo...

Abusus, bienvenido. Es uno de los que me gusto de Allende. Espero te guste. Claro que te visito. Saludos y abrazos.

Vanys, gracias. Vuelve cuando quieras. Bs.

Elu, amigo, gracias por tanta belleza.Ese fulgor azul es el verdadero viaje, esa conciencia de ojos abiertos.., un beso.

Goathemala, has dado en el clavo con esa pregunta porque de la obra de I. Allende me gustan los temas y algunos libros como "De amor y de sombra" y "La casa de los espiritus" pero no me gusta tanto en general como para recomendarla. Este libro, sin embargo, lo lei en un momento muy especial y fue uno de las muchas cosas que se confabularon para que detuviera el viaje externo y me concentrara en el interno. Por eso lo pongo aqui. Saludos y un abrazo.

Unknown dijo...

..."En algún momento hay que parar y enfrentarse consigo mismo. Por mucho que corras, siempre estás dentro de la misma piel.”..
y cuan cierto es. LLevaremos nuestro problema con nosotros mismos, aunque nos vayamos al paraìso.
Me gusto eso!!!

.."Al quedar arruinado, experimenté por primera vez seguridad."..
aunque parezca que no es asì, es,
me ha pasado!


Morocha!!!

Le dejo mis saludos!

Deseo para usted horas hermosas!!!

Mis respetos Señora!


Adal

Waiting for Godot dijo...

Me gusta tanto. Besos.

Abril Lech dijo...

Qué buenos que compartes estos párrafos con nosotros. la Nación publicó otros que me conmovieron mucho... Tengo que comprarlo y leerlo, sólo que debería terminar primero el último de Amy Tang, Un lugar llamado nada... Debería encerrarme tres días sólo para leer y leer...

almena dijo...

"Tratar de alcanzar el horizonte"
así corremos inútilmente a veces.
No he leído el libro, pero esta selección tuya invita a leerlo ya mismo.

Un abrazo

Sandra S. dijo...

voy a leerlo sin dudas, me encanta Isabel Allende!!!

Cariños

Lucía dijo...

He leído unos cuantos libros de Isabel Allende y me gustaron todos, con este no acababa de decidirme, no sé porque se me metió en la cabeza que no me iba a gustar, pero después de leer tu post no me queda ninguna duda: tengo que leerlo.
Un abrazo.

malditas musas dijo...

La vida está compuesta de ironías maravillosas...

Te dejo un abrazo
Musa

Gloria dijo...

Hippie, se que lo entiendes, hippie sabio. A viajar por dentro que es la ruta mas valiosa de todas y a entender que la seguridad es un espejismo. Besos, Adal.

Waiting, me alegro. Besos.

Abril, anotado el de Ami Tang, me gusto el titulo. Leer todos los dias un poquito tambien es una opcion, besos.

Almena, "tratar de alcanzar el horizonte" es lo que hace al ser humano tan bello, solo que muchos pasamos mucho tiempo persiguiendolo afuera y como dice Serrat "mientras mas vamos pa'lla, mas lejos queda". Un abrazo.

Perfecta, si, de los libros de Allende, este me gusto mucho. Carinhos.

Lucia, que maravilla la capacidad que tienes para leerlo todo, te admiro por eso. Leelo y me cuentas. Un abrazo.

Las tres musas, asi es, musita, por ejemplo tu tan lejos y yo te siento muy cerca. Un abrazo.

Hanna dijo...

Haber si tengo algún rato para poner la literatura en día.
Besitos

Azul... dijo...

Los golpes de timón, el encontrar cuando ya nada se espera... ¡me son tan familiares, Azulísima!

Cosas de la vida, tengo guardado justo el primer párrafo que reseñas para publicarlo en Azules un día de estos :)

Un besotote, Tocaya!

Cromatica dijo...

Tu cita me ha inquietado, asi que lo pondre en lista de espera...

Un abrazo

Gloria dijo...

Cromatica, esa es la idea, no tanto recomendar, mas bien que cada quien decida a partir de las citas si le inquieta como para leerlo. Me cuentas. Un abrazo.

Clarice Baricco dijo...

Apuntada la recomendación.

Abrazos mi prima linda.